viernes 19 de abril del 2024

Pochettino: "Se perdió un gran líder como Grondona"

El entrenador argentino del Tottenham afirmó que la crisis del seleccionado es "el reflejo de lo que pasa institucionalmente". También pidió analizar el rendimiento de Messi.

442

El entrenador argentino del Tottenham inglés, Mauricio Pochettino, consideró que la crisis del seleccionado nacional es "el reflejo de lo que pasa institucionalmente", ya que "se perdió un gran líder como (Julio) Grondona".

"Por suerte después de la victoria ante Colombia está todo mejor, pero no es más que el reflejo de lo que pasa institucionalmente. Se perdió un gran líder como Grondona, no digo que fuera bueno o malo, hay descontrol y pelea por el poder. Esto lleva a desorganización y desconcierto. No hay estabilidad ni seguridad. Y eso se refleja en el fútbol y en el manejo de un seleccionador del grupo", expuso en una entrevista con el diario español Marca.

Quien fuera considerado por el comité regularizador de la AFA en la última elección de director técnico también estimó que si Lionel Messi "funciona de una forma en Barcelona y otra con la selección", "algo tendrá que ver con todo lo que hay alrededor".

"Es la frustración de la derrota, de perder tres finales. Lo que hay que analizar es el motivo por el que el mejor jugador del mundo funciona de una forma en Barcelona y otra con la selección. Algo tendrá que ver todo lo que hay alrededor", apuntó.

Pochettino es considerado como uno de los mejores entrenadores de la Premier League inglesa y además de pelear los primeros puestos de ese certamen, marcha tercero en el Grupo E de la Champions League con Tottenham, con pocas chances de clasificar a la siguiente ronda.

Fuente: DyN