jueves 28 de marzo del 2024

La Selección Sub 20 conoció sus rivales del Sudamericano

El plantel dirigido por Claudio Ubeda compartirá el Grupo B con Uruguay, Bolivia, Venezuela y Perú. Arranca el 18 de enero y los tres primeros de cada grupo pasarán al hexagonal final.

442

Argentina conoció hoy a sus rivales de grupo para el próximo Sudamericano Sub-20 que se jugará en Ecuador a partir del próximo 18 de enero, y entre ellos estará Uruguay.

El combinado albiceleste será cabeza del Grupo B, que compartirá con Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia. En el A, que pareciera ser la zona más competitiva, quedaron Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

Los tres primeros de cada grupo pasarán a un hexagonal final, y allí quienes ocupen los cuatro primeros puestos clasificarán al Mundial de Corea del Sur.

Todos los partidos de la fase inicial Argentina los jugará en la ciudad de Ibarra, y el hexagonal final se realizará íntegramente en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Hoy los dirigidos por Claudio Úbeda vencieron 2-1 a Japón en un amistoso jugado en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, el Julio Humberto Grondona.

Los once titulares de Argentina fueron: Franco Petroli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Marcos Senesi, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Pedro Ojeda; Lucas Rodríguez, Matías Zaracho, Brian Mansilla; y Lautaro Martínez.

Fuente: DyN