viernes 19 de abril del 2024

Agremiados le reclama a la FIFA por la sanción a Messi

El gremio de futbolistas argentinos le envió una carta a Gianni Infantino. Consideran que "debió haberse respetado el derecho fundamental a la libre defensa en juicio".

442

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) le envió hoy una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que dicho organismo le levante la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi, suspendido de oficio por haber insultado a un juez asistente en el partido contra Chile correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas.

"A dicha sanción se ha arribado violando la garantía del debido proceso, en cuya virtud debió haberse respetado el derecho fundamental a la libre defensa en juicio, consagrado en declaraciones y convenciones de organismos internacionales, ratificadas e incorporadas a la Constituciones Nacionales; siendo un principio aceptado también universalmente que toda persona es inocente mientras no se pruebe fehacientemente que es culpable", justificó su postura la entidad en la misiva firmada por su secretario general, Sergio Marchi.

Además, resaltó "el patente ensañamiento que exhibe el veredicto al haber aplicado el máximo de la pena, no obstante la inexistencia de antecedentes del supuesto infractor".

Por otro lado, se recordó "la ausencia de acusación en el informe de los árbitros del partido", y que "el pronunciamiento del tribunal" "ha de configurar un pésimo antecedente de la actuación del Tribunal Disciplinario de la" FIFA.

En el final de la carta, Agremiados comunica sus "votos" para que se deje "sin efecto la severa sanción aplicada".

Fuente: DyN