jueves 28 de marzo del 2024

Los millones de la AFA por los DTs de la Selección

La deuda con Martino y la demanda presentada por su cuerpo técnico se suma a la indemnización que recibirá Bauza. El precio de la salida de Sampaoli del Sevilla.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y su Selección Nacional deambulan por un presente complicado en materia económica. La rescisión del contrato de Edgardo Bauza no hizo más que agrandar la cifra millonaria que la asociación debe desembolsar por las contrataciones de los últimos entrenadores.

A la indemnización que se le deberá abonar al Patón, recientemente despedido de la Albiceleste, se le suma la deuda por atraso salarial que tiene la AFA con Gerardo Martino, a quien sucedió Bauza. Luego de renunciar, el Tata presentó una demanda, la cual derivó en una planificación de pagos que aún no termina.

Además, Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich, colaboradores de Martino durante su ciclo en la Selección, también iniciaron acciones legales contra la AFA por más de US$ 3.200.00.

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, confirmó la salida de Bauza y anunció que habrá una conferencia de prensa el martes por la tarde para dar detalles de la desvinculación del entrenador.

Es de público conocimiento que Bauza recibiría un premio de 450.000 dólares por clasificar a Rusia 2018 y 900.000 en caso de que la Argentina se vuelva con el título.

Si bien no podrá recibir ninguno de esos montos como resarcimiento, DyN informó que se supo que Bauza cobrará 1.300.000 dólares por rescindirle el vínculo antes de tiempo.

El plan A. Todos los caminos conducen hacia Jorge Sampaoli, con quienes se reunirían Tapia y Marcelo Tinelli en España. El otro apuntado es Diego Simeone, aunque el Cholo ya se había inclinado por permanecer en el Atlético de Madrid. Un nombre que suena mucho en Argentina es el de Marcelo Gallardo, pero el Muñeco se encargó de echar por tierra toda posibilidad.

La salida de Sampaoli del Sevilla tiene un costo elevado. Para poder negociar un contrato con el oriundo de Casilda la AFA deberá poner sobre la mesa 1.500.000 euros, monto de la cláusula de salida del DT. A ello se le sumaría el costo de un sueldo para el nuevo entrenador de la Selección.

El único dinero con el que podrá contar la AFA para costear una de las Eliminatorias Sudamericanas más caras en su historia serán los $1526 millones que Fox y Turner le pagarán por la "llave" del negocio de los derechos televisivos, más un adelanto de $326 millones por el primer año de contrato.