viernes 29 de marzo del 2024

Con Icardi y sin Higuaín, Sampaoli dio la lista

El entrenador del seleccionado argentino dio a conocer a los convocados para los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. Las sorpresas con varios regresos.

442

La ausencia del delantero Gonzalo Higuaín y los regresos de Sergio Agüero, Javier Pastore y Augusto Fernández fueron las principales novedades de la primera lista que Jorge Sampaoli elaboró oficialmente como entrenador del seleccionado argentino, con vistas a la crucial doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay como visitante y Venezuela como local.

El técnico argentino, que debutó con sendos triunfos amistosos ante Brasil y Singapur con un plantel conformado indirectamente debido a que debía atender todavía sus compromisos contractuales con Sevilla, incluyó además a Augusto Fernández, recientemente recuperado de una lesión, y Federico Fazio, además de la lógica convocatoria de su capitán y emblema, Lionel Messi.

Argentina, que marcha quinta en el camino hacia Rusia 2018 y que espera una resolución favorable del TAS sobre la sanción a Bolivia, que podría dejarla cuarta, se medirá el 31 de este mes en Montevideo ante Uruguay y cinco días después recibirá a Venezuela en el estadio Monumental.

Los convocados de Jorge Sampaoli.

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.

Defensores: Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Pareja y Gabriel Mercado.

Mediocampistas: Angel Di María, Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Guido Pizarro, Marcos Acuña, Javier Pastore, Manuel Lanzini y Eduardo Salvio.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi y Joaquín Correa.