sábado 20 de abril del 2024

Donato Villani: "Drogas dentro de la ley"

El exmédico de la Selección Argentina salió al cruce de las supuestas irregularidades durante Sudáfrica 2010. "En cada caso hubo un certificado de excepcionalidad", aseguró.

442

La noticia impactó en todo el mundo como sucede cada vez que se habla de doping en el deporte y rápidamente el exmédico de la Selección Argentina Donato Villani salió al cruce de las acusaciones para aclarar los casos que involucran a los cinco futbolistas argentinos.

"Las drogas fueron utilizadas dentro de la ley con certificación de excepción terapéutica. Yo tengo los certificados, como los tiene la FIFA, la Agencia Mundial Antidopaje y la AFA. Está todo archivado y fue todo dentro de las normas". declaró el doctor en diálogo con el diario Olé.

Según la información que filtró el grupo de espionaje cibernético Fancy Bears, 25 futbolistas de distintos países consumieron sustancias prohibidas durante el Mundial 2010 disputado en Sudáfrica, entres los que se encontraban Carlos Tevez, Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze y Diego Milito.

Pero Villani lo toma con tranquilidad: "No descubrieron nada los rusos. Fueron todas cosas que se hicieron dentro de la ley. En cada caso hubo un certificado de excepcionalidad. El Salbutamol está prohibido, pero en ese momento podías certificar que el jugador lo necesitaba por una afección pulmonar crónica, como Milito", ejemplificó el doctor.