jueves 28 de marzo del 2024

Jorge Sampaoli: "Ante Uruguay me juego todo"

El técnico del seleccionado argentino hizo hincapié en el partido del jueves en Montevideo y lo calificó de "determinante". Qué dijo acerca de Mascherano e Icardi.

442

El partido del jueves entre la Argentina y Uruguay es importante de cara al final de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y Jorge Sampaoli lo calificó de determinante, donde se "juega todo".

"Estos son partidos determinantes, salir mal parado de Uruguay nos va a obligar a ganar los nueve puntos. Me juego todo", admitió Sampaoli en la extensa conferencia de prensa.

Además, el entrenador del seleccionado argentino relativizó el impacto del fallo del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) que mantuvo a Argentina en zona de repechaje por evaluar que no estaba en su potestad modificarlo y que en todo caso deberán "remar desde atrás".

En cuanto al equipo que presentará la Argentina en el Centenario (jueves 31/08, 20 horas), Sampaoli evitó dar el equipo y dijo que no lo tiene confirmado. "Puede haber alternativas", explicó sobre el esquema que utilizó en la práctica.

Sin embargo, con el correr de la conferencia dejó en claro que habrá un triunvirato de ataque debutante con la inclusión de Mauro Icardi en lugar de Gonzalo Higuaín, sobre quien reveló que en su encuentro de semanas atrás en Italia le confirmó que estaría ausente en esta doble fecha.

"Era lo que necesitábamos", dijo sobre Icardi y su forma de juego de recibir de espaldas y darse vuelta y asociarse con Messi y Dybala, quienes, sostuvo, "es necesario que se complementen para no aislares". "Nos urge una realidad que está vinculado a que estamos fuera de Rusia", señaló.

De esta forma, al hablar de cada uno de ellos y la necesidad de una victoria en Montevideo, evidencia que al menos ese trípode de ataque será de la partida, y por qué no el once que practicó.

En ese marco de no confirmar el equipo, le dio chances de jugar a Javier Mascherano, quien, todo indica, iría al banco de suplentes.

"Javier está muy bien, el equipo no está definido", dijo y consideró que evaluará si merece un jugador de "otra característica o no, pero todo se va a definir sobre lo que el equipo necesita en distintos lugares de campo, pero para nada Javier está descartado".

Fuente: DyN