viernes 29 de marzo del 2024

Brasil venció a Ecuador y ayudó a la Argentina

En Porto Alegre, la Canarinha derrotó 2-0 al Tri, que no pudo aprovechar el empate de Argentina para alcanzar el repechaje. Paulinho y Coutinho anotaron los goles del triunfo.

442

El seleccionado brasileño de fútbol, ya clasificado al Mundial de Rusia 2018, hilvanó esta noche su novena victoria consecutiva al imponerse a Ecuador por 2-0, en Porto Alegre, en el marco de la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

A los 23 minutos del segundo tiempo, Willian ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y en el corazón del área Paulinho fusiló para abrir el marcador.

Siete minutos después, Gabriel Jesús se metió al área por izquierda, asistió a Philippe Coutinho y este capitalizó el envión anímico al ampliar la diferencia.

Brasil ya está clasificado y venía de golear a Uruguay y Paraguay.

En tanto, los dirigidos por el santafesino Gustavo Quinteros salieron al campo de juego en búsqueda de la recuperación tras las caídas sufridas ante Paraguay y Colombia y realizaron una buena actuación fuera de casa, aunque finalmente pudo más el poderío del anfitrión.

Con este resultado, Ecuador se halla en una posición expectante con 20 puntos, a tres de la zona de Repechaje.

En la próxima fecha, que se desarrollará el martes, Brasil visitará a Colombia y Ecuador recibirá a Perú.

Fuente: DyN