viernes 29 de marzo del 2024

Cómo jugaría la Argentina en la "final" ante Ecuador

El equipo de Jorge Sampaoli ya arribó a Quito, donde buscará la clasificación al Mundial. El planteo y la probable formación para sacar el boleto a Rusia.

442

"Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar", dice el cántico de la hinchada. Nada más real y necesario para el partido que Argentina afrontará (desde las 20.30) ante Ecuador, en la altura de Quito.

El seleccionado de Jorge Sampaoli necesita ganar para meterse, de mínima, en el repechaje rumbo al Mundial de Rusia y el plantel albiceleste ya arribó Quito, donde deberá superar a un rival acostumbrado a jugar en los 2800 metros de altura.

El entrenador aún no confirmó el equipo, pero todo parece indicar que Angel Di María mantendrá su lugar en el once inicial y que ingresarán Eduardo Salvio y Enzo Pérez, en lugar del Papu Gómez y Ever Banega, respectivamente.

Sampaoli también apostaría por Javier Mascherano como líbero en una línea de tres que podría transformarse en una de cinco cuando sea necesario.

Así formaría la Argentina ante Ecuador, en Quito: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto y Ángel Di María.