jueves 28 de marzo del 2024

La única vez que Argentina ganó en la altura de Quito

El estadio Olímpico Atahualpa, ubicado a 2850 metros sobre el nivel del mar, ha sido un escenario esquivo para la Selección. Los antecedentes ante Ecuador. Video.

442

Con los nervios a flor de piel y la ilusión de sacar el boleto al Mundial de Rusia 2018, la Argentina espera por el crucial duelo ante Ecuador en la altura de Quito. A 2850 metros sobre el nivel del mar está el estadio Olímpico Atahualpa, donde la Selección sólo ganó una vez en su historia.

El lejano recuerdo pertenece a las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002 y el triunfo se dio bajo la conducción técnica de Marcelo Bielsa el 15 de agosto de 2001. Fue 2-0, con goles de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, de penal.

La última visita al Atahualpa de Quito fue el 11 de junio de 2013, en las Eliminatorias para Brasil 2014 y fue empate 1-1. Aquella tarde, Argentina comenzó ganando desde el inicio con un gol de penal del Kun Agüero.

En Quito, Ecuador y Argentina jugaron seis veces y la Albiceleste sólo ganó una vez, empató dos y perdió en tres ocasiones.

En el historial general, Argentina es amplia dominadora sobre Ecuador. En un total de 33 enfrentamientos se impuso en 18, empató 10 y perdió los cinco restantes.