viernes 29 de marzo del 2024

Cuánto cuesta ir a Rusia a alentar a la Selección

La excursión al lejano país europeo requiere de una buena planificación y grandes ahorros. Datos a tener en cuenta para planificar el viaje al Mundial.

442

Con la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en el bolsillo, los hinchas argentinos ya empiezan a mirar el calendario y a sacar números para poder alentar a la Selección en la Copa del Mundo.

A diferencia de 2014, este Mundial será en la lejana Rusia, del 14 de junio al 15 de julio de 2018 y el presupuesto sin dudas será mucho más elevado.

Para arrancar, el aéreo hacia Moscú ida y vuelta desde Buenos Aires ronda en los 1790 dólares ($31.790). Además, se deberá tener en cuenta que no hay vuelos directos, por lo que los viajantes deberán hacer como mínimo una escala.

Al tratarse de un país con extenso territorio, los argentinos que vayan a Rusia no podrán perder de vista que deberán recorrer varios kilómetros dependiendo la sede que le toque al seleccionado. Lo que recomiendan los expertos es el alquiler de un auto, que ronda (al predio de hoy) los 70 dólares por día.

La otra alternativa es sacar la tarjeta turística PassCity (100 dólares por tres días) para moverse en taxi y transporte público.

Se pusieron a la venta las entradas

En cuanto al alojamiento, un hotel categoría tres estrellas en Moscú con base doble y desayuno arranca desde los 20 dólares por noche. Para comer, el promedio de los visitantes en Rusia suele gastar entre 20 y 35 dólares diarios.

Por último están las entradas a los partidos. La más económica parten desde los 105 dólares en la primera fase. Luego, el valor va incrementando. Para ver la final, se podrán conseguir tickets a partir de los 455 dólares.

Las ciudades donde se jugarán los partidos del Mundial.

Los 64 partidos del Mundial 2018 se jugarán en 12 estadios ubicados en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

Salvo Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia, al este de los Montes Urales, las demás sedes están dentro Europa. ¿La razón? Entre otras, acortar distancias y reducir costos para los visitantes. Sin embargo, los kilómetros que habrá que recorrer para seguir a un seleccionado exigirán en casi todos los casos comprar un boleto aéreo. Entre Kaliningrado y Ekaterimburgo hay más de 3.000 km. Y entre San Petersburgo y Sochi, más de 2.300 km.

Fuente: Despegar.com