jueves 28 de marzo del 2024

Las preferencias de Sampaoli para el sorteo

El entrenador ya palpita los posibles rivales de la Selección en la fase de grupos y los posteriores cruces. "Mentiría si dijera que tengo en mente un equipo", confesó. Audio.

442

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, afirmó horas antes del sorteo del Mundial de Rusia 2018, que prefiere evitar rivales fuertes, aunque eso signifique viajar grandes distancias entre las distintas sedes.

"Los kilómetros se pueden resolver, los rivales no. Yo prefiero hacer tres horas en avión y jugar con un equipo que me favorezca, a que en el mismo lugar en que estoy enfrentar a un rival superior", aseguró.

En declaraciones a Radio Continental, Sampaoli reveló también que la eliminación con Chile en Brasil 2014, contra la Selección local en octavos de final, le dejó una enseñanza.

"El tema del cruce no es algo menor, es fundamental para lo que sigue. La fase de grupos la podés pasar, pero un cruce complicadísimo te genera un desgaste mayor", analizó.

Además, repitió sus palabras de hace unos días atrás, en una escuela de periodismo, donde explicó que la lista definitiva de 23 convocados la definirá en marzo.

"En nuestra cabeza juegan un montón de factores y nombres propios que uno cree que ya están consolidados de cara a Rusia, pero van a ir modificándose por lesiones, falta de participación, los momentos de cada uno", sostuvo.

"Mentiría si dijera que tengo en mente un equipo. Se va modificando todo el tiempo, porque el plan de partido con cada rival va a ser distinto. Estoy pensando en hacer una gira en enero y febrero a Europa para ver partidos y hablar con jugadores; ya con el plan de elaboración con los rivales que nos toquen, para que los jugadores vayan viviendo el mundial mucho antes", agregó.

Por último, Sampaoli especuló con la posibilidad de que Lionel Messi y Paulo Dybala jueguen juntos: "Puede llegar a darse o no, de acuerdo a la compatibilidad que tengan, a que lugar del campo puedan ocupar y que puedan complementarse entre sí".

Fuente: NA