jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli deja a Dybala afuera de los amistosos

El entrenador de la Selección le comunicó al delantero de la Juventus que no viajará para jugar contra Italia y España. Se confirmó un nuevo compromiso en Tel Aviv.

442

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, decidió dejar al atacante Paulo Dybala afuera de los amistosos ante Italia y España que se jugarán en marzo próximo.

Según trascendió, el punta de la Juventus no estará porque tendrá pocos minutos tras haberse recuperado de un desgarro en el muslo de la pierna derecha que sufrió ante Cagliari, el 6 de enero.

Ya recuperado, el cordobés volvió a tener minutos en su equipo en la victoria ante el Torino, cuando ingresó a los 21 del segundo tiempo, en un partido disputado el 18 de febrero.

Sampaoli charló con Dybala para informarle su decisión y le anticipó que su presencia en el Mundial no dependerá de un partido con la Selección, en referencia a los duelos de esta gira, sino que sus chances estará en que recupere el buen nivel con su equipo.

Argentina jugará ante Italia, en el Etihad Stadium (el estadio de Manchester City) el 23 y el 27 chocará con España, en el Wanda Metropolitano, el nuevo escenario del Atlético de Madrid.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió hoy en España con su par del Barcelona, Josep María Bartomeu, y acordó que durante cerca de diez días la Selección estará en la ciudad deportiva de la institución catalana.

Si bien Argentina iba a permanecer desde el 1 de junio hasta el 10 allí, en las últimas horas se confirmó que el 9 de ese mes se celebrará un amistoso ante Israel en Tel Aviv.

El partido que finalmente no se jugará será el que se había pactado con la Selección de Cataluña, que iba a tener lugar en esa semana de preparación previa al inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Argentina integra el Grupo D en la máxima cita del fútbol a nivel mundial junto con Islandia, Croacia y Nigeria.

Fuente: NA