jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli ya tomó una decisión con la lista

El entrenador de la Selección Argentina partió rumbo a Europa y, sin dar nombres, contó cómo manejará el cuerpo técnico las convocatorias para Rusia. Video.

442

Hace apenas una semana, Jorge Sampaoli aseguró que ya tenía la lista para el Mundial definida en un 80 por ciento y este jueves ratificó esa postura antes de viajar a Europa de cara a los próximos amistosos de la Selección Argentina frente a Italia y España, aunque antes dejó un margen para la duda.

"Yo tengo un 100 pero dejo un 20 por si en algún momento hay algún tipo de debate interno con el cuerpo técnico para ver si hay algún jugador que tenga la potestad de llegar mejor. Y en estos dos partidos ver qué jugadores tienen la posibilidad de tener mejor comunicación dentro del campo que nos permita a nosotros revisar ese 20 por ciento", explicó el DT de la Selección que el 14 de mayo deberá anunciar la lista preliminar compuesta por 35 futbolistas, que finalmente se acortará a 23.

"Queremos dar la lista de 23 lo más rápido posible y que los jugadores que integren la de 35 sepan que si pasa algo pueden ser convocados. No considero óptimo citar a 35 y después dejar una lista final de 23". La idea es que todos sepan la realidad que viven, agregó el casildense.

"No veo que aparezca en la lista del Mundial algún jugador que no haya sido llamado en mi proceso. Familiarizarse con el resto en un corto plazo se le hace difícil al jugador. Debería tener un rendimiento superlativo en estos meses", confesó. De esta manera, casi que le cerró la puerta a Ricardo Centurión, a quien elogió públicamente.