sábado 20 de abril del 2024

Messi: "Ojalá sea un gran Mundial para nosotros"

Un deseo que se agiganta cuando se acerca el torneo. Leo contó que viajarán a Rusia "con mucha ilusión de poder llevar la copa a Argentina". Qué dijo de la realidad del país.

442

El astro y capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, afirmó que su sueño es ganar la final del Mundial de Rusia 2018 y levantar la copa, después del dolor que le significó perder ante Alemania en Brasil 2014.

"Lo que me imaginé siempre es poder estar en esa final, poder ganarla y poder levantar la copa. Es un sueño de siempre y cada vez que llega un Mundial se hace más fuerte todavía. Por eso el llanto de 2014: sabemos la dificultad que tiene ganar un Mundial y quedarnos tan cerquita fue doloroso", declaró Messi en una entrevista con el programa "La Cornisa" (América TV).

"Un Mundial es muy difícil y estuvimos a tan poquito de cumplir ese sueño que fue duro. Es lo que deseamos y lo que que desea todo el país", sostuvo el delantero del Barcelona.

"Ojalá sea un gran Mundial para nosotros. Mi deseo es como el de todos ustedes, que pueda ser una experiencia similar a la de 2014, que el resultado sea parecido pero esta vez levantando la copa. Les digo que no es fácil porque ganar el Mundial no pasa siempre, podés hacer todo y aún así no conseguirlo", advirtió.

Messi aseguró que de todas formas viajará a Rusia "con mucha ilusión de poder llevar la copa a Argentina".

"Parece que llegar a tres finales no sirve de nada. Si no somos campeones en Rusia ahora pedirán que nos vayamos todos de la selección. Eso lo vendió parte del periodismo deportivo y la gente lo compró. Pero ojalá no sea así y nos vaya espectacular", deseó.

Argentina encabezará el Grupo D del Mundial de Rusia, en el que también jugarán Islandia, Croacia y Nigeria.

Messi confesó que no apela a un psicólogo y que a la hora de resolver problemas, prefiere hablar con su familia: "No tengo analista".

"Al final el fútbol es un juego, todos queremos ganar, ser campeones y ser los mejores, pero a veces no se puede. Aprendí a convivir con eso y a saber que no siempre se puede ganar y que cuando se termina eso hay otras cosas", reveló.

Messi reconoció en tanto que será "muy difícil" dejar de jugar al fútbol y no definió si permanecerá en Barcelona o regresará a su ciudad natal, Rosario.

"No sé dónde vamos a estar, dónde vamos a vivir, pero me gustaría vivir todo lo que no puedo hacer por mi profesión, no puedo hacer muchísimas cosas que me gustarían. No sé si va a ser en Barcelona, si va a ser en Rosario", declaró.

La situación que atraviesa su país, la Argentina. "La sufro y me da lástima que hoy esté Argentina como está, la realidad del país, la inseguridad, el día de mañana pienso en poder volver a Rosario y poder disfrutar de mi ciudad como no lo hice cuando era chiquito porque me tocó venirme para acá, que no me arrepiento ni mucho menos, pero me preocupa el tema de la inseguridad, que te maten por un reloj o por una moto, pero ya ni poder salir a caminar porque te puedan robar o te pueda pasar algo más es una locura", cuestionó.

"Sé que hay muchos problemas más en Argentina pero eso es lo primordial, salir a pasear y que los chicos estén en la calle", expresó Messi, quien sin embargo no pierde las esperanzas: "Cuando hemos pasado necesidades nos hemos juntado y hemos conseguido cosas grandiosas".

Fuentes: NA - DPA