viernes 19 de abril del 2024

Sampaoli volvería a tener en cuenta a Mauro Icardi

El director técnico de la Selección viajará a Europa para definir la lista del Mundial y el delantero del Inter sería uno de los entrevistados. ¿Qué pasará con Dybala?

442

Uno de los delanteros de mayor poder de gol en Europa es Mauro Icardi, quien volvería a estar en el radar de Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia 2018.

El DT del seleccionado argentino viajará al Viejo Continente con el fin de completar sus charlas con los futbolistas que más cerca tienen de ganarse un lugar en la Copa del Mundo. Uno de esos encuentros se producirá en mayo y será con el delantero del Inter de Milán, quien había perdido terreno en el último tiempo.

Por otra parte, otro de los jugadores que se acercaría a la nómina definitiva sería Paulo Dybala. La inclusión del cordobés de la Juventus tendría que ver con la artroscopía en la rodilla que se realizó Sergio Agüero y que le demandará unas semanas de recuperación.

El Kun fue dado de alta, según confirmó la AFA, y ya inició su primera sesión de kinesiología para recuperarse. Lo malo es que el goleador del Manchester City no tendrá rodaje hasta el Mundial.

Agüero era una fija en la delantera de la Selección, pero si bien seguro esté en la lista de 23, Sampaoli deberá seguir de cerca su evolución para ver el rol que tiene en la competencia.

Tras haberse reunido con siete futbolistas del plano local, de los cuales el único que es una fija es Cristian Pavón, Sampaoli viajará a Madrid para entrevistarse con los "europeos" y luego tomar una decisión.

Una vez que termine su periplo, dará la nómina de los 23 que estarán en Rusia y otros 12 como reservas, tal como exige el reglamento. Esa lista se conocerá antes del 14 de mayo, el plazo máximo permitido por la FIFA.

A diferencia de lo que hizo en Chile, el entrenador no quiere cortar a último momento jugadores debido a que entiende que es una situación incómoda tanto para él como para los afectados, por lo que la idea es dejar en claro cuáles serán los 23 que irán al Mundial en la primera nómina.

Fuente: NA