jueves 28 de marzo del 2024

El INADI pide explicaciones a la AFA por el manual

Sigue la polémica por el contenido del cuadernillo en el que explican cómo conquistar mujeres rusas en el Mundial. "No se puede hacer algo tan discriminador".

442

El polémico manual que divulgó la AFA en el cual aconsejan a los argentinos que viajen al Mundial a seducir mujeres rusas sumó un nuevo capítulo, ya que el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Rasicmo) evalúa pedir explicaciones a los responsables.

"La cosificación de la mujer no es buena. Nos comunicamos con la Asociación del Fútbol Argentino porque esto no es bueno. Estamos pidiendo explicaciones y conversando con la AFA, con la que tenemos convenios para hacer campañas contra la discriminación", explicó Claudio Presman, interventor del organismo, en Radio La Red (AM 910).

Presman, además, aseguró que están investigando quién es el autor del polémico texto y que desde la AFA aún no le han respondido.  "Una asociación tan importante no puede hacer algo tan discriminador", agregó en diálogo con Luis Novaresio.

"Nosotros tenemos la posibilidad de reunirnos y modificar las cosas, no se hacen sanciones, pero podemos ir a la Justicia, no es el caso", amplió.

La AFA ofreció un curso a aquellos periodistas que iban a viajar a Rusia para la Copa del Mundo y en uno de los ítems del cuadernillo entregado figuraba un capítulo sobre "Idioma y Cultura rusa" donde explicaban “qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

Por otra parte, Presman opinó acerca del también polémico spot comercial de TyC Sports, criticado por ser agresivo contra la comunidad homosexual.

"Para nosotros es homofóbico. Lo de Rusia es Rusia, no es bueno que nosotros nos pongamos en ese lugar, cuando estamos en un cambio cultural", expresó.