jueves 28 de marzo del 2024

Cinco jugadores faltaron a la foto con Mauricio Macri

No hubo explicaciones oficiales y se dispararon los rumores sobre las razones de la ausencia de los futbolistas. ¿La grieta llegó a la Selección Argentina?

442

La visita del presidente Mauricio Macri al predio de Ezeiza para despedir a la delegación argentina antes de su viaje a Barcelona para la parte final de la preparación de cara al Mundial de Rusia dejó una imagen incompleta: los jugadores Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Javier Mascherano, Nahuel Guzmán y Giovani Lo Celso no aparecieron en la foto oficial.

Como no hubo voces oficiales que explicaran la ausencia de estos futbolistas, los rumores sobre las posibles razones se dispararon en las redes sociales. Algunos le apuntaron a Guzmán por haberse manifestado a favor del kirchnerismo en más de una ocasión, otros aprovecharon para bromear con Higuaín afirmando que se había equivocado de salón, pero nada se supo con certeza y eso alimentó las especulaciones.

Otra información que trascendió es que Di María, Lo Celso y Guzmán habían viajado a Rosario pera visitar a sus familiares y como Macri llegó antes de lo previsto a Ezeiza, estos jugadores todavía no habían llegado al predio. Mientras que Mascherano e Higuaín no estuvieron en la foto pero igual saludaron al Presidente más tarde.

Otro que casi se la pierde fue el entrenador Jorge Sampaoli. Pero finalmente apareció e incluso dialogó con Macri durante unos minutos y cerró la grieta. Después de todo, la única bandera que flameará durante el Mundial será la argentina, sin distinciones políticas.