jueves 28 de marzo del 2024

El milagro que necesita Argentina para clasificar

La Selección quedó al borde de la eliminación y necesita de una combinación de resultados para evitar el papelón. Una victoria de Nigeria ante Islandia le devolvería la ilusión.

442

Si el empate frente a Islandia en el debut había sido un mal resultado, qué decir de la dura derrota sufrida ante Croacia que deja a la Selección Argentina en una situación apremiante en el Grupo D del Mundial, dependiendo no sólo de lograr una victoria en la última fecha ante Nigeria sino también a la expectativa de lo que ocurra en el resto de los partidos.

Con Croacia con seis puntos ya en octavos de final, la Selección necesita que Nigeria supere a Islandia para definir mano a mano con los africanos en el cierre del grupo. Claro que de darse este resultado, por más que Argentina gane también precisará una mano de los balcánicos frente a Islandia, porque si gana Islandia y hay igualdad en 4 puntos, se definirá por la diferencia de gol y el 0-3 deja muy mal parado al equipo de Sampaoli.

Si Islandia le gana a Nigeria, por más que Argentina sume los tres puntos en la última fecha, un empate entre Croacia e Islandia lo dejará eliminado de todas formas. Si europeos y africanos reparten puntos, Argentina necesitará que Croacia no pierda la última fecha frente a Islandia.