viernes 29 de marzo del 2024

Angelici: "Sampaoli no está aferrado al contrato"

El presidente de Boca y vice de la AFA reveló que el técnico de la Selección tiene fuerzas de seguir, pero que no será un problema lo económico en caso de un despido.

442

La continuidad o no de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina es uno de los temas del momento y el presidente de Boca, y vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, confirmó que a fin de mes se tomará una decisión sobre el futuro del DT albiceleste.

"A Jorge (Sampaoli) lo vi con ganas de seguir, de tener una revancha y con ganas de seguir un proyecto. También vi que no se aferró a un contrato porque nos hizo saber que no iba a ser problema la parte económica, si decidíamos que se fuera", expresó el máximo dirigente de Boca, quien participó en las reuniones junto a Claudio Tapia por el futuro del casildense.

Ante la pregunta sobre si la continuidad o no de Sampaoli se iba a conocer en los próximos días, Angelici manifestó: "No lo vamos a dilatar mucho. Para fin de mes cuando ya estemos todos los dirigentes decidiremos los pasos a seguir".

En diálogo con el canal TyC Sports, el vice de AFA agregó sobre el DT: "Tengo una opinión encontrada de Sampaoli. Hay cosas que me gustan, como su manera de jugar, y otras que no me gustaron en este proceso del Mundial. Lo que no me gustó se lo dije a él".

"Es hora de analizar que haya un recambio generacional en la Selección. Hay que hacer una tarea pausada y con más profesionalismo", reveló y, luego, reflexionó: "Primero los dirigentes tenemos que saber qué es lo que queremos y después ver quien es la persona si es Sampaoli o si es otro".

Autocrítica. "Venimos errando hace muchos años en la AFA y si queremos revertir esta situación, debemos apostar a los juveniles", consideró Angelici, tras lo cual indicó: "Habrá que aguantar todo lo que se diga si uno está convencido cuál es el camino que hay que seguir".

"Quizás en Argentina no somos los mejores del mundo como creemos y debemos acostumbrarnos a que podemos perder contra otros equipos. Soy un agradecido a los jugadores de la Selección que dan la vida para que las cosas salgan bien, dejan sus familias, son criticados y siempre están. Lamentablemente no nos fue bien, pero hay que levantarse".

Fuente: NA