viernes 29 de marzo del 2024

Basile, sobre la Selección: "Que no vengan de afuera"

El exentrenador del seleccionado nacional dio su receta para la reestructuración de la Albiceleste. La Selección local y la ausencia de Messi. Video.

442

Uno de los exentrenadores de la Selección Argentina contó cuál sería su receta para lograr la reestructuración de la Albiceleste. "Es el momento de poner todos los jugadores de acá y que no venga nadie de afuera", expresó Alfio Coco Basile.

El plan de Basile no incluye a Lionel Messi, al menos por un tiempo: "Hay que dejarlo tranquilo y darle una pausa", aseguró en diálogo con TyC Sports.

Además, para el Coco, tampoco tendrían que estar los futbolistas top que juegan en Europa.

"Es el momento de poner todos los jugadores de acá y que no venga nadie de afuera. Que se queden en Europa. Si hay uno indiscutible, como por ejemplo puede llegar a ser Lautaro Martínez, lo agregás".

Respecto a la ausencia de un proyecto serio, Basile recalcó que la falta de tiempo derriba toda posibilidad de crear una planificación.

"Somos muy difíciles. ¿Qué proyecto? Si no ganás la Copa América o no llegás a la final, va a haber un quilombo otra vez". Y agregó: "Como no hay tiempo de trabajo, el proyecto es saber elegir buenos jugadores".