viernes 19 de abril del 2024

Argentina renovada: Scaloni dio su primera lista

Con varios jugadores que harán su debut en la Selección, el DT interino presentó a los convocados para los amistosos del próximo mes ante Colombia y Guatemala.

442

El director técnico interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio su primera lista de convocados para los amistosos ante Colombia y Guatemala que se disputarán en Estados Unidos en septiembre.

La nómina, publicada por la cuenta oficial del seleccionado argentino, contiene varios jugadores que nunca vistieron la camiseta nacional y otros históricos que permanecen.

En ese sentido, se destacan las apariciones de Walter Kannemann (Gremio), Leonel Di Plácido (Lanús) y las primeras experiencias de Gonzalo Pity Martínez, Exequiel Palacios (River) y Matías Monito Vargas (Vélez).

Además, entre los delanteros que participaron del Mundial de Rusia 2018, los únicos que conservaron su lugar fueron Cristian Pavón y Paulo Dybala, y estará el retorno de Mauro Icardi, junto a Lautaro Martínez y Gio Simeone, como exponentes juveniles.

Entre los ausentes sobresalen Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Gonzalo Higuaín y Ever Banegas, entre otros.

La lista completa:

Arqueros: Sergio Romero, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Germán Pezzella, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico, Walter Kanemann, Alan Franco, Leonel Di Plácido y Fabricio Bustos.

Mediocampistas: Maxi Meza, Matías Vargas, Franco Cervi, Franco Vázquez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez.

Delanteros: Cristian Pavón, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Giovanni Simeone y Paulo Dybala.