jueves 28 de marzo del 2024

Basile: "Que los históricos se queden en sus clubes"

El Coco dio su punto de vista sobre la renovación en el seleccionado argentino y eligió a su candidato favorito para que sea el próximo director técnico.

442

Alfio Basile es uno de los técnicos más prestigiosos que dio el fútbol argentino e incluso fue el último en levantar copas con la Selección mayor (Copa América de 1991 y 1993). El Coco es palabra autorizada para hablar del combinado nacional y entre sus opiniones destacó la renovación en la lista de Lionel Scaloni.

"Que no aparezcan los históricos, que se queden en sus clubes, que sigan demostrando allá y nos les rompan más las bolas para jugar contra Guatemala. Ahora hay que aprovechar para ver a los pibes nuevos", dijo el Coco en una extensa entrevista con el diario La Nación.

"Bielsa es lo más marketinero que vi en mi vida"

"Para el próximo Mundial faltan cuatro años y medio, y lo lógico será que lleguen mejor los jóvenes que los veteranos. No salimos campeones, pero esta fue una generación de buenos jugadores", completó Basile, de 74 años.

En cuanto a Scaloni, el director técnico interino del seleccionado, Basile dijo que será "una oportunidad bárbara de aprendizaje y de que su nombre suene en el mundo".

Además, el Coco se inclinó por Diego Simeone como posible candidato a dirigir la Selección. "Es un ganador de alma, con mucho carácter y temperamento. Es inteligente, vivo, tiene potrero. Pero hay muchos técnicos buenos en la Argentina, por eso laburan en todo el mundo", expresó.

Por último, sobre Jorge Sampaoli, Basile fue tajante: "Tenía 11 ayudantes en Rusia. Fue un Mundial raro, si creo en todo lo que dicen. Qué distinto es dirigir a Chile que a la Argentina, Argentina es enorme. No es para cualquiera dirigir a la Selección, es difícil, es jodido".