jueves 28 de marzo del 2024

Menotti: "Agüero va a estar en la Copa América"

El director de Selecciones Nacionales ponderó al goleador del Manchester City y reconoció que Scaloni no siguió su sugerencia en la última convocatoria.

442

La llegada de César Luis Menotti a la Selección Argentina marca un antes y un después en la toma de decisiones. Nexo entre ambos, por su sabiduría y su experiencia, es voz autorizada a la hora de darle consejos tanto al entrenador Lionel Scaloni como al presidente de AFA Claudio Chiqui Tapia y todo lo que diga puertas para adentro o en los medios generará repercusión como lo hizo la entrevista que concedió este martes al programa radial Jogo Bonito por FM 94.7.

"Me da miedo que Messi juegue. Lo veo con una fatiga emocional importante entre la Champions y la Selección. Lo veo muy cansado" expresó el flamante director de Selecciones Nacionales que además agregó que tiene ganas de sentarse a hablar con el crack rosarino pero todavía no pudo hacerlo. Y en esta gira, Menotti prefirió no viajar argumentando: "soy más útil acá en la organización. No era demasiado importante mi presencia".

Lee también: La frase bilardista con la que sorprendió Menotti

Pese a la incidencia que sin dudas tiene por el peso propio de su nombre y su trayectoria como entrenador, según sus propias palabras Scaloni desoyó su consejo: "Como sugerencia dije que Agüero y Messi no debían estar en esta convocatoria". Claro que no lo decía por una cuestión de nivel sino por todo lo que se están jugando en sus clubes en un momento de definiciones en las grandes ligas europeas.

"Agüero va a estar en la Copa América. Está en un momento brillante, su mejor momento. Todo lo que toca es gol. Es un goleador excepcional y nadie puede discutir su capacidad", amplió su apreciación sobre el delantero del Manchester City dejando bien en claro su postura, aunque aclaró que nadie tiene el puesto asegurado y hay que ver estos dos partidos amistosos frente a Venezuela y Marruecos para ver quiénes se entienden mejor.

Lee también: Menotti: “Este no es el momento de Agüero”

Sobre Messi, que finalmente regresó a la Selección después del Mundial de Rusia, expresó que "está atravesando una fatiga emocional muy grande y la Selección acrecienta esa fatiga de saber que si no le va bien la culpa la tiene él". Habrá que ver cuántos minutos suma en cancha pero su vuelta es sin dudas una gran alegría también para Menotti.

IP