viernes 29 de marzo del 2024

Ruggeri criticó a Messi: "Yo me hubiese quedado"

La derrota con Venezuela trajo una ola de críticas y el campeón del mundo en México 86 se mostró disconforme con la partida de Leo antes del duelo con Marruecos. Video.

442

Lionel Messi volvió a la Selección Argentina luego de la estrepitosa eliminación del Mundial de Rusia 2018, pero ese regreso duró poco: jugó en el amistoso con Venezuela y luego retornó a Barcelona para recuperarse de una lesión en el pubis. Esa decisión fue criticada por muchos y uno de los que se expresó públicamente fue Oscar Ruggeri.

El campeón del mundo con la Selección en 1986 se mostró disconforme con la ausencia de Messi, quien no estará en el segundo compromiso de la Albiceleste. "Yo me hubiese quedado con el equipo, aunque se case alguien o tenga el cumpleaños de 15 de mi hija", aseveró Ruggeri. La Pulga no acompañará al plantel al partido contra Marruecos en Tánger.

"Es el mejor de todos, fue el mejor del equipo en el último partido, pero siempre tiene que estar. Principalmente cuando se pierde de esta manera, porque sabe que va a haber críticas", agregó Ruggeri durante una emisión de 90 Minutos, programa que se emite por la señal de Fox Sports.

"El líder tiene que estar, es el capitán. No estoy de acuerdo con eso. Después hablamos de lo futbolístico, del esquema. Yo pedía por favor para que me llamen. Me fui de un club, rescindí el contrato porque me llamaban de la Selección. Yo lo sentía así", declaró el campeón de México 1986.

Lee también: Scaloni confirmó el equipo y respaldó a Messi

Messi no fue el único apuntado. Para Ruggeri también hay cosas que se están haciendo mal desde lo organizativo y mencionó al nuevo Director de Selecciones nacionales, César Luis Menotti.

"Se están haciendo las cosas todas mal. Me encantaría hablar con Menotti, porque es el responsable máximo en este momento. Yo lo respeto porque con él cambió el fútbol argentino, pero tengo un montón de preguntas y no encuentro respuestas", concluyó.

CV