jueves 28 de marzo del 2024

Lionel Scaloni fue atropellado en Mallorca

El director técnico de la Selección Argentina fue arrollado por un automóvil mientras circulaba en bicicleta por la ciudad española. Se encuentra internado.

442

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, fue arrollado este martes por un auto en la ciudad española de Mallorca mientras circulaba en bicicleta.

El accidente ocurrió alrededor de las 10 (hora de España) cerca del colegio Ágora Portals, situado en el municipio de Calviá, una localidad ubicada en el oeste de Mallorca y que tiene cerca de 49.000 habitantes.

Scaloni, que tiene casa en Toro (Calvià), fue trasladado al hospital de Son Espases con politraumatismos y contusiones tras haber caído de cabeza contra el suelo, según informó el medio local El País.

Las primeras versiones sostienen que el entrenador, de 40 años, se encuentra internado y fuera de peligro.

La Policía de Calviá está a cargo de la investigación y busca determinar cómo sucedió el accidente.

Scaloni jugó durante la temporada 2008-2009 en las filas del Real Club Deportivo Mallorca y desde ese entonces tiene una casa en la isla española.

El entrenador se encuentra en los preparativos para la próxima Copa América (que inicia en junio en Brasil) después del regreso de Lionel Messi en la última doble fecha FIFA.

Tras la salida de Jorge Sampaoli, luego de la eliminación en el Mundial de Rusia, Scaloni pasó varios meses como técnico interino. Fue ratificado por la AFA a fines de 2018 como el director técnico a cargo de la Albiceleste en la Copa América.

F.D.S./F.F.