viernes 29 de marzo del 2024

Debut goleador para Argentina ante Sudáfrica

En un partido que tuvo de todo, el equipo de Fernando Batista venció 5-2 a los africanos en el Mundial de Polonia con tantos de Vera, Barco -2-, Álvarez y Gaich.

442

El seleccionado argentino Sub 20 comenzó a paso firme y demoledor su camino en el Mundial de Polonia con una goleada 5-2 sobre Sudáfrica, en la fecha inicial del Grupo F.

Con Ezequiel Barco como figura, la Argentina pudo recuperarse en el complemento con los goles ex Independiente, quien puso el 2-1 tras un penal sancionado gracias al VAR y una exquisita definición para oxigenar el resultado.

Lee también: Argentina, por la recuperación de la vieja gloria juvenil

Previamente, el conjunto de Fernando Batista había abierto el marcador a los tres minutos de iniciado el partido con un tanto de cabeza de Fausto Vera tras un córner de Cristian Ferreira. Sin embargo, Sudáfrica llegó al empate rápidamente y una salida en falso de Manuel Roffo le permitió a Phillipe igualar las acciones.

En el segundo tiempo llegaron los tantos de Barco y la expulsión de Keenan Phillips, que le facilitó la tarea a los juveniles argentinos. La sentencia del marcador llegó por intermedio de Julián Álvarez (4-1) y el ingresado Adolfo Gaich anotó el quinto.

Lee también: El gol más rápido de la historia es de Senegal

El descuento de Sudáfrica llegó desde el punto de penal, con un fuerte remate de Lyle Foster.

La Argentina volverá a jugar por el Grupo F el próximo viernes 31 de mayo, a las 15.30, ante Corea del Sur, que viene de perder ante Portugal (1-0).

FH