sábado 20 de abril del 2024

Los mejores de la fase inicial

Respetando los puestos en que cada futbolista jugó, 442 armó un equipo titular y otro suplente con los más destacados. Opiná y armá vos el tuyo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Terminada la primera fase del Mundial, es buen momento para hacer un balance sobre qué dejó hasta ahora este certamen en materia de figuras y elegir un combinado con lo más destacado que se vio en cada puesto. Aquí va, entonces, el de 442:

Arquero:

Fernando Muslera (Uruguay).

Lateral derecho:

Maicon (Brasil).

Zagueros centrales:

John Terry (Inglaterra) y Paulo Da Silva (Paraguay).

Lateral izquierdo:

Gabriel Heinze (Argentina).

Volante por derecha:

Elano (Brasil).

Volante central:

Javier Mascherano (Argentina).

Volante por izquierda:

Lukas Podolski (Alemania).

Enganche o volante creativo:

Lionel Messi (Argentina).

Delanteros:

Keisuke Honda (Japón) y David Villa (España).

Un seleccionado suplente, en tanto, podría constituirse con Manuel Neuer (Alemania); Philipp Lahm (Alemania), John Heitinga (Holanda), Lúcio (Brasil) y Fábio Coentrão (Portugal); Landon Donovan (Estados Unidos), Carlos Carmona (Chile) y Steven Gerrard (Inglaterra); Mesut Özil (Alemania); Diego Forlán (Uruguay) y Gonzalo Higuaín (Argentina).

Cabe aclarar que si bien algunos de estos suplentes rindieron mejor que algún titular de los mencionados más arriba se prefirió no desplazar a ninguno del puesto en que jugó durante el Mundial para forzar su inclusión, ya que la idea es precisamente reflejar qué figuras pudieron verse en cada posición o función.

Vea y comente a continuación el equipo ideal de 442:

Galería de imágenes