jueves 25 de abril del 2024

¿Por qué callas, Passarella?

442

En Noviembre y Diciembre del 2009 era mucho más fácil hacerte nota Daniel. Me recibiste en tu bunker pre-electoral y hablamos de todo. Hoy llegar a vos es mucho más difícil, ¿nos usaste a los periodistas para ganar las elecciones? Puede ser. No importa, es un derecho tuyo hablar cuando lo creas conveniente e ingenuidad nuestra prestarnos a tu juego.

Lo realmente importante es lo que le prometiste al socio e hincha de River Plate, Tu Grato Nombre, para mí la Casa Blanca del fútbol argentino. Hablaste de una auditoria ejemplar para contar la verdad de la gestión Aguilar-Israel al mundo millonario y pasado casi un año no tenemos noticias, ¿por qué se demora tanto la famosa auditoria Daniel? ¿Es cierto que la AFA a través de su presidente, Julio Humberto Grondona, te dio créditos del Banco Credicoop que preside Carlos Heller pero te puso como condición no tocar a Josema? ¿Sos Grondonista? ¿Por qué no vas a la Comisión de Selecciones entonces?

Sandro Rosell asumió como presidente del Barsa el 1º de Julio del 2010 y ya tiene una acusación concreta contra el ex presidente Joan Laporta por una comisión ilícita de 3 millones de euros. Insisto, ¿no es demasiado tiempo para una auditoría? ¿Cuál es el pasivo del club? ¿El déficit mensual? ¿Cómo está River financiera y económicamente? El Fideicomiso de 20 millones de dólares que se aprobó hace algunos días, ¿es la salvación para la institución?

En esa misma nota antes de tu agónica victoria sobre D’Onofrio me hablaste de posibles candidatos para dirigir a River. Me mostraste una foto tuya con Ramón Díaz cuando concentraban juntos en el River que dirigía Ángel Labruna, me dijiste que no tenías ningún problema con el riojano, que llegado el momento indicado lo ibas a llamar ¿por qué no lo contrataste? ¿A Ramón también lo usaste?

Después me hablaste de Alejandro Sabella, de Diego Cocca... pero contrataste a Ángel Cappa, ¿estás arrepentido? ¿Te gusta cómo juega el equipo? ¿Te preocupa seguir en promoción? ¿El DT que hay en vos murió o está durmiendo una siesta? ¿Te calentas y te vas de la cancha cuándo no te gusta un cambio?

En esa misma entrevista me contaste que ibas a hablar con Crespo, Aimar, Saviola, Dalessandro y compañía para que vuelvan a River, solo regresó Juan Pablo Carrizo, ¿qué paso Daniel? ¿Por qué no los pudiste seducir? Diego Buonanotte está enojado con Cappa y se quiere ir de River, ¿qué opinas del tema? Para vos, ¿Ortega tiene qué ser titular o suplente? A tu equipo le dieron un solo penal en todo el campeonato, ¿sentís que hay una mano negra?

Me hablaste de refuerzos de jerarquía para el club, distintos a la Comisión Directiva anterior. Trajiste a Rodrigo Rojas, Juan Manuel Díaz, Alexis Ferrero, Gonzalo Ludueña, Gustavo Canales, Carlos Arano, Jonathan Maidana, Leandro Caruso, Adalberto Román, Josemir Ballón, Walter Acevedo, Mariano Pavone y JP Carrizo, salvo los dos últimos ¿son lo qué pretendías para tu River?

Prometiste respetar el contrato de Leonardo Astrada y lo echaste. Con Cappa, ¿vas a hacer lo mismo o lo vas a bancar contra viento y marea? ¿Es verdad que hablaste con el Tolo? Ya paso el partido con Racing, ya van tres fechas sin ganar en el Monumental, ¿te preocupa?, Estudiantes quedo a 9 puntos, muy lejos, ¿pensaste qué iban a pelear el Apertura hasta el final? A mí me confunden las formaciones y cambios de Cappa, ¿a vos Daniel?

Sigo creyendo en todo lo que conversamos a fines del año pasado Daniel, tenes crédito, te queda mucho tiempo de gestión, pero me gustaría escucharte más seguido Passarella, no en una conferencia de prensa leyendo nervioso cada muerte de obispo, no entiendo por qué elegís el silencio, estimo que si yo quiero saber todo esto, el hincha de River lo debe necesitar mucho más.

En esta Nota