viernes 19 de abril del 2024

Batista elogió a Pillud y Messi

Al de Racing lo sindicó como "reemplazante natural" de Zanetti, y de La Pulga reiteró que "va camino a ser el mejor". Bajas por lesión en la local.

442

Aunque no desestimó otras opciones para el puesto como Marcos Angeleri, Sergio Batista afirmó hoy que "el reemplazante natural" del veterano Javier Zanetti como lateral por la derecha "es Pillud", dejando en claro que tiene muy en cuenta al futbolista que viene destacándose en el Racing puntero del Clausura 2011 e integra la selección local que trabaja en Ezeiza.

Batista hizo esas declaraciones en una entrevista para Radio La Red en la que reiteró que Lionel Messi "va en camino de ser el mejor futbolista de la historia" y agregó al respecto: "Si uno proyecta a futuro, Lionel tiene todo. Maradona fue uno de los grandes, sin dudas, pero Messi hoy es el mejor del mundo y hay que aprovecharlo", señaló el Checho.

Con respecto al amistoso del miércoles en San Juan entre la selección local y un combinado de Venezuela formado también por futbolistas que juegan en su país, Batista arrancó diciendo: "Este amistoso sirve para probar. Pienso a futuro. Puede que algunos de estos jugadores tengan posibilidades de disputar la Copa América".

Asimismo, el DT remarcó su decisión de probar jugadores como lo hará ante los venezolanos diciendo: "Quiero jugar mucho. El resultado no me importa demasiado. Si ganamos, mejor. Los amistosos son una forma de preparación. Por suerte, hasta ahora los resultados me acompañaron".

Tres bajas. Dos de los jugadores de Vélez que venían entrenando en Ezeiza de cara al partido del miércoles quedaron descartados para ese encuentro debido a sendas lesiones. Se trata de Franco Razzotti, reemplazado ayer en la victoria de su equipo en el Monumental por un esguince en su rodilla derecha, y Juan Manuel Martínez, que se desgarró en un aductor.

Tampoco podrá jugar ante los venezolanos Julián Velázquez, el defensor de Independiente, que al igual que Martínez tendrá para tres semanas de recuperación por un desgarro.

Por su parte, el arquero boquense Javier García soporta una tendinitis en una rodilla desde el partido del sábado último ante San Lorenzo, de lo que se desprende que será Agustín Marchesín, guardavalla de Lanús, el que se plante en el arco argentino en el debut del estadio del Bicentenario, que será sede de la Copa América de julio próximo.

Además de esos guardavallas, la nómina de jugadores que viajarán este martes la componen los defensores Lisandro López (Arsenal), Fabián Monzón (Boca), Quilez (Colón), Pillud (Racing), Jonatan Maidana (River), Gastón Díaz y Tobio (ambos de Vélez); los volantes Cristian Chávez (Boca), Aued y Rinaudo (Gimnasia), Ariel Rojas (Godoy Cruz), Valeri (Lanús), Yacob (Racing) y Moralez (Vélez), y los delanteros Mouche (Boca), Defederico (Independiente) y Sperdutti (Newell's).