jueves 25 de abril del 2024

"Teníamos algunas manos negras"

Maradona fue presentado en el Al Wasl y, en conferencia de prensa, habló de su paso por la Selección. Además, disparó contra la FIFA.

442

Fiel a su estilo, Diego Maradona aprovechó la conferencia de prensa que brindó luego de ser presentado como el flamante entrenador de Al Wasl, de Emiratos Arabes Unidos, para hablar de su salida de la Selección nacional y disparar directamente contra la FIFA.

“Lo que hice con la Selección no fue sólo fútbol. Teníamos algunas manos negras en el equipo que me pararon", explicó el Diez en referencia a su salida del conjunto albiceleste. Sin embargo, destacó que puede dormir tranquilo porque hay mucha gente a la que “le gustó el trabajo” que se hizo.

En relación a la máxima institución del fútbol a nivel Mundial, Maradona fue más explícito: "La FIFA es un museo lleno de dinosaurios que no quieren abandonar el poder", explicó. "Ellos son arrogantes y tienen mucho poder. Todos los días hay corrupción. Eso no es fútbol. Pueden guardar el dinero que han hecho e irse. Pero, por favor, dejen el fútbol. Creo que esto ocurrirá pronto".

Sobre su nuevo rol de DT en Emiratos Árabes, Maradona se mostró optimista. "Hablé con jugadores sudamericanos que viven en los Emiratos Arabes Unidos y en la región. Tengo amigos que trabajan aquí. Vengo a trabajar, a familiarizarme con el equipo y a conseguir experiencia", señaló.

Tras asegurar que le pedirá "compromiso" a sus jugadores, indicó: "Pondré la misma pasión y deseos en Al Wasl que la que puse en Argentina. Al Wasl es mi equipo de ahora".

En esta Nota