viernes 29 de marzo del 2024

La prensa española se echa a la yugular de la Roja

Los diarios califican de humillación y pesadilla lo vivido ayer en del debut de su selección en Brasil. Galería de fotosGalería de fotos

442

La prensa española quedó anonadada ante la aplastante derrota que sufrió ayer España contra la Naranja Mecánica de Louis Van Gaal. Holanda machacó al vigente campeón por un contundente 5-1 que derivó en un enfado colosal de la población. Así lo han reflejado todos los rotativos españoles de carácter deportivo o generalista en sus tapas. Si antes de empezar en este Copa del Mundo 2014, ya había voces que se quejaban del carácter continuista de los 23 seleccionados que eligió Vicente del Bosque para Brasil, ha quedado más que confirmado con un sólo partido que La Roja necesita ponerse las pilas. La prensa especializada usó vocablos como humillación o pesadilla para describir lo ayer vivido en Salvador de Bahía.

Así el diario Marca, el rotativo deportivo de referencia español, calificó la actuación de España como “Humillación mundial”. Hoy en su portada, de color negro en su totalidad, el titular era más agresivo aún, en él se exigía de forma clara y directa una mejora de la selección: "Arreglad esto". El otro periódico de la capital tampoco se quedó atrás, As publicó en su portal web: “La peor pesadilla del campeón”. En su tapa de hoy define el partido de “siniestro total” y destaca que la “generación gloriosa da síntomas de agotamiento”.

Los diarios de Barcelona también opinaron sin pelos en la lengua. El Mundo Deportivo sacó en su tapa de hoy: Viernes 13, destacando que Holanda le arremetió un “manotazo” a España vengándose de la final de Sudáfrica 2010. “Desastre absoluto de la selección, en la que falló todo, empezando por Casillas, Piqué y Ramos”, publicó el periódico y añadió que su país fue ridiculizado. En la misma línea anduvo el otro rotativo culé, Sport, que tituló: “Rídiculo para empezar”, mientras que en la versión digital se eligió un sobrio: Robben pone “la manita”. La imagen que se repitió en casi todos los periódicos es la del capitán de la selección, Íker Casillas, arrodillado en el terreno de juego, impotente y derrotado.

La prensa generalista no se quedó atrás. El diario La Razón quiso jugar con las palabras: “España fuera de sus casillas”. El ABC destacó en su versión digital la actuación de la dupla holandesa y tituló “Robben aniquila a España”. En la edición en papel fue más suave la crítica a la Roja: “España se complica en un triste debut”, explicó en la tapa. El Mundo tituló igual que Sport y el País sentencia: “Holanda humilla a la campeona”.

Galería de imágenes