viernes 29 de marzo del 2024

Uruguay e Inglaterra buscan la victoria para no ser eliminados

Los otros partidos del día son los correspondientes a la segunda jornada del grupo C que podria decidir ya los finalistas: Colombia-Costa de Marfil y Japón-Grecia.

442

Uruguay contra Inglaterra será el gran encuentro de la jornada, a las 16 de la tarde, correspondiente a la segunda fecha del Grupo D en el estadio Arena Corinthians de San Pablo con el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo. La zona tiene como líderes a Italia y la sorprendente Costa Rica con 3 puntos (que jugarán el viernes en Recife), mientras que uruguayos e ingleses no han sumado, por lo que necesitan ganar para no quedar al margen de la Copa del Mundo.

Uruguay, a pesar de que esperaba una victoria fácil, tuvo un debut poco prometedor con un resultado final de 3-1. La noticia más esperada para los uruguayos es la vuelta de su máxima figura, el delantero Luis Suárez, que estuvo ausente en ante los costarricenses por la artroscopia de rodilla izquierda a la que fue sometido el 22 de mayo y por la que incluso se pensó que no podría participar del Mundial. Los ingleses, por su parte, no tuvieron mejor rendimiento en su estreno ante los italianos, aunque tampoco merecieron perder por 2-1 porque ninguna de las dos selecciones hizo méritos para llevarse el partido.

En la segunda fecha del grupo C se podrían decidir ya los equipos finalistas. En Brasilia, Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman se va a medir ante Costa de Marfil en busca de la clasificación para los octavos de final hoy a la 13. De ganar sería la segunda vez en la historia que los sudamericanos consiguen el paso a la fase final. Colombianos y marfileños comparten el liderazgo de la zona con tres puntos, después de debutar la semana pasada con Grecia (3-0) y Japón (2-1) respectivamente. Una victoria hoy y un empate en el posterior juego entre griegos y japones le garantizará a cualquiera de ellos un espacio entre los 16 mejores.

En Natal a las 19 de la tarde habrá el cruce Grecia-Japón que tendrá lugar en el estadio Arena das Dunas. El partido será arbitrado por el salvadoreño Joel Aguilar, el mismo que dirigió el domingo pasado a la Argentina en la victoria sobre Bosnia por 2-1. Pese que los nipones asoman como leves favoritos, ninguno de los dos está al nivel de sus otros dos compañeros de grupo. El que pierde en este partido dirá adiós a Brasil.

En esta Nota