jueves 28 de marzo del 2024

Lanús cayó ante el Mineiro de Ronaldinho por la Recopa

El equipo del mellizo Barros Schelotto perdió 1 a 0 ante el conjunto brasileño por la ida en el estadio Néstor Díaz Pérez. El gol lo marcó el delantero Tardelli. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético Mineiro venció esta noche a Lanús por 1-0 y dio un paso enorme para alcanzar la Recopa Sudamericana, certamen que reúne a los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del año anterior.

Diego Tardelli, a los 20 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al conjunto brasileño, que en el final tuvo varias chances de aumentar la diferencia para liquidar la serie que se cerrará el miércoles venidero en Belo Horizonte. Lanús fue rival en la primera parte, pero en la etapa complementaria el visitante aprovechó la falta de entendimiento de los centrales granates, que perdió a Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, ambos transferidos al fútbol mexicano. De ida y vuelta resultó la primera mitad, en la que el conjunto brasileño manejó mejor la pelota pero no tuvo contundencia en los metros finales del terreno de juego.

Apenas habían pasado 10 minutos y Mineiro, bien manejado por Maicosuel, ya había llegado dos veces. A los 2 un bombazo de Diego Tardelli se fue por arriba del travesaño y sobre los 8 Ronaldinho recibió un pase en prundidad de Marcos Rocha, pero perdió en el mano a mano con Agustín Marchesín.

Lanús reaccionó desde los 10, desnivelando principalmente por derecha gracias a las escaladas de Carlso Araujo. La primera llegada clara la tuvo a los 11 cuando santiago Silva recibió de Oscar Benítez pero su zurdazo fue demasiado alto.

El uruguayo voilvió a tener una chance clara pasada la media hora cuando le puso su cabeza a un tiro libre ejecutado por Maximiliano Velázquez, pero su envío se fue por encima del travesaño.

Sobre el final de la etapa, Mineiro volvió a controlar el balón pero careció de profundidad para inquietar al arco granate.En el inicio del segundo tiempo, una réplica veloz del conjunto vistante terminó con Jo elevando su remate por encima del travesaño.

Del otro lado, Velázquez ejecutó un tiro libre apenas por encima del travesaño sobre los 9.

Pero Mineiro seguía siendo más práctico, ahora con Tardelli desnivelando desnivelando a la defensa granate.Sobre los 12 volvió a tener una nueva chance el Mineiro, otra vez con Jo cuyo remate fue rechazado por Marchesín. pero el rebote le quedó servido a Guilherme, quien desvió su remate solo frente al arco desaprovechando la chance más clara.

El gol se veía venir y llegó a los 20 cuando se durmió la defensa granate, Jo tomó un lateral largo, habilitó a Guilherme y éste a Tardelli, quien venció la resistencia de Marchesóin con un disparo bajo.

El local se desmoronó y sobre los 25 Jo, primero, y Guilherme, después, se perdieron el segundo. Y no fue la única chance desperdiciada por la visita, ya que Jo tuvo otras dos claras que logró neutralizar Marchesín.

Lanús siguió sin encontrar el rumbo al arco de Víctor y no pudo cambiar la historia. Sintió ausencias y ahora deberá viajar a Belo Horizonte para intentar dar vuelta la historia, algo que parece difícil por lo visto esta noche.

Fuente: DyN

Galería de imágenes