jueves 28 de marzo del 2024

El Manchester United de Di María derrotó al Arsenal

Los Diablos Rojos vencieron 2 a 1 al equipo de Wegner. Fideo le dio un pase gol a Rooney. Chelsea sigue puntero. Mirá los goles.

442

Tras un irregular inicio de campaña, el Manchester United se impuso 2 a 1 al Arsenal en Londres y se colocó cuarto de la clasificación, último puesto de Liga de Campeones, en la que este año no compite tras acabar séptimo el pasado curso.

Un gol del gunner Kieran Gibbs (minuto 56) en propia puerta tras despejar mal un centro del ecuatoriano Antonio Valencia, y un tanto de Wayne Rooney (85), asistido en un contragolpe por el argentino Ángel di María, dieron los tres puntos al United.

Y_5bejrJPfY

Pese a que el francés Olivier Giroud, que volvía tras una lesión, recortara diferencias en el descuento (90+5), el Arsenal sigue alejándose de los puestos de cabeza.

Tras esta victoria, los Red Devils suman 19 puntos, pero están lejos del líder (a 13 puntos), el Chelsea, que suma 32, mientras que los Gunners son octavos con 17.

Chelsea mira a todos desde arriba

La victoria por 2 a 0 del Chelsea en la 12ª jornada del campeonato inglés ante West Bromwich Albion de este sábado lo mantiene firme al frente de la clasificación, donde Manchester City sigue tercero y Manchester United, que ganó cuarto, en zona de acceso a la Liga de Campeones.

El hispanobrasileño Diego Costa adelantó a los Blues en el minuto 11 y el belga Eden Hazard cerró el marcador en el minuto 25 para asegurar, al menos, la ventaja de cuatro puntos sobre el Southampton, segundo de la clasificación y que juega su duelo contra el Aston Villa el lunes. La ventaja del Chelsea es provisionalmente de 7 puntos, a la espera de ese partido.

A un punto del Southampton se ha quedado el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que remontó 2-1 ante Swansea (7º).

Pese al gol inicial de marfileño Wilfred Bony (9), los Citizens se repusieron y remontaron gracias a los tantos del montenegrino Stevan Jovetic y el marfileño Yayá Touré (62).

Fuente: AFP