jueves 25 de abril del 2024

Rooney será el jugador mejor pago del mundo

El futbolista inglés seguirá su carrera en el Tianjin Quanjian de China y cobrará 1,2 millones de euros por semana. El domingo puede ser su despedida del United.

442

Los días gloriosos de Wayne Rooney en el Manchester United parecen estar llegando a su fin, incluso cuando el próximo fin de semana tendrá la oportunidad de levantar un nuevo trofeo cuando dispute la final de la Copa de la liga inglesa frente al Southampton.

Sin un lugar tan protagónico en el equipo de José Mourinho, el ídolo se las ingenió recientemente para dejar una nueva marca en su enorme trayectoria con la camiseta de los Diablos Rojos al superar a Bobby Charlton como máximo goleador de la historia del club.

Pero a la falta de minutos que muchas veces encuentra se le sumó una oferta que hace dudar a cualquiera y que podría convertirlo en el jugador mejor pago del mundo. Claro que para eso deberá abandonar el club que lo vio brillar, ganar montones de títulos y convertirse en leyenda.

Según la prensa inglesa, Rooney tiene una oferta sobre la mesa del Tianjin Quanjian para mudarse a China a cambio de un sueldo anual de 62 millones de euros, muy por encima de los 38 que arregló Carlos Tevez con el Shanghai Shenhua. El futbolista inglés pasaría a ganar 1,2 millones de euros por semana.

El mercado de pases del país asiático cierra el próximo martes 28 de febrero y todo indica que antes de esa fecha su traspaso se hará oficial.