viernes 19 de abril del 2024

Ganaron Dabul, Del Bonis y "Machi"

En la Copa Petrobras, también hubo victorias de Molteni y Berlocq. Cayeron Vassallo Argüello, Bagnis, Facundo Argüello y Galdon.

442

Con las victorias de Brian Dabul, Federico Del Bonis y Máximo González, entre las más destacadas, se cerró la segunda jornada del Challenger de Buenos Aires, Copa Petrobras, que se desarrolla en el Vilas Club de Palermo y reparte 75 mil dólares en premios.

Dabul, número 91 en el escalafón mundial y tercer preclasificado del torneo, superó al español Santiago Ventura por 6-4 y 6-2 tras una hora y 24 minutos de partido. En horas de la noche, Federico Del Bonis superó a su compatriota Juan Martín Aranguren con parciales de 6-2, 5-7 y 6-3, tras dos horas y 16 minutos de juego.

Posteriormente, Máximo González doblegó sin inconvenientes al también argentino Marco Trungelliti por 6-1, 6-2, en sólo 54 minutos de juego.

Quien no tuvo una buena tarde fue el bonaerense Martín Vassallo Argüello, quien cayó ampliamente en sets corridos ante el uruguayo Pablo Cuevas.

El tenista de Temperley, 284 en el ránking ATP, fue superado por Cuevas, 69 en ese listado y máximo favorito en este torneo, con parciales de 6-2 y 6-0, en sólo 45 minutos de juego.

Además, entre los ganadores argentinos estuvieron Andrés Molteni que le ganó al rumano Catalin Gard por 6-7, 7-5 y 7-5, y Carlos Berlocq, quien se deshizo de Martín Alund por 6-3 y 6-1.

En sentido contrario, Facundo Bagnis perdió por 6-4 y 7-6 ante el portugués Rui Machado, Facundo Agüello fue superado por el eslovaco Pavol Cervenak por 6-3 y 6-4, y Pablo Galdon fue doblegado por el brasileño Guilherme Clezar por 6-2 y 6-4.

Fuente: DyN