viernes 29 de marzo del 2024

Copa Petrobras: triunfo de Berlocq

El oriundo de Chascomús venció 7-5 y 6-3 a Molteni. Galdón cayó ante el uruguayo Cuevas y Junqueira avanzó por abandono de Massú.

442

El bonaerense Carlos Berlocq, el uruguayo Pablo Cuevas y el serbio Nikola Ciric pasaron hoy a los cuartos de final del challenger Copa Petrobras de Buenos Aires al vencer a los argentinos Andrés Molteni, Pablo Galdón y Agustín Velotti, respectivamente.

El oriundo de Chascomús, ubicado en el puesto 92 del ránking mundial, se tomó una hora y 53 minutos, para doblegar a su compatriota Molteni (329) con parciales de 7-5 y 6-3.

En la próxima instancia Berlocq se medirá ante Ciric, quien se impuso al juvenil Velotti por 6-1 y 7-6 (6) en uno de los partidos de primer turno en el Vilas Club, del barrio porteño de Palermo.

Por su parte, Cuevas primer preclasificado del torneo, le ganó por 6-4 y 6-1 a Galdón, y se medirá en la próxima ronda ante el local Diego Junqueira.

Junqueira debía enfrentar a Nicolás Massú, pero el chileno abandonó el torneo a causa de una inflamación en el pie izquierdo.

En tanto, el italiano Fabio Fognini, 65 del mundo y segundo preclasificado, prevaleció en su encuentro de primera ronda ante el argentino Guido Pella con parciales de 6-3, 6-4 en una hora y cuarto de juego.

Fuente: DyN