viernes 29 de marzo del 2024

Vibra París: Monfils pudo con Federer

El francés derrotó al suizo en un gran partido y jugará la final del Masters 1000 parisino. Levantó cinco match-point y chocará con Soderling.

442

El francés Gaël Monfils jugará la final del torneo de tenis Másters 1000 ATP de París-Bercy ante el sueco Robin Soderling, tras derrotar este sábado al suizo Roger Federer, número dos mundial, en tres sets por 7-6 (9/7), 6-7 (1/7), 7-6 (7/4).

Antes, Soderling, número 5 mundial, también se clasificó a la final al derrotar a otro francés, Michaël Llodra, en tres sets sets, por 6-7 (0/7), 7-5 y 7-6 (8/6), tras un duelo que duró casi tres horas y con tres pelotas de partido salvadas por parte del sueco.

Se trata de la primera victoria en seis partidos de Monfils, número 14 del mundo, ante el ex número uno del circuito, y lo festejó salvando cinco match-point en un duelo de antología.

Este éxito le permite jugar su segunda final consecutiva en Bercy, la tercera para un jugador francés después de Jo-Wilfried Tsonga en 2008. Pero, en esta ocasión, Monfils tratará de hacer las cosas mejor que ante Novak Djokovic el año pasado, cuando cayó derrotado.

En esta Nota