martes 23 de abril del 2024

Nadal sigue de paseo por Australia

El español venció con comodidad 6-2, 6-1 y 6-1 al estadounidense Ryan Sweeting. Sólo cedió cuatro games desde que arrancó el torneo.

442

El número 1 del mundo sigue de paseo en paseo. Rafael Nadal arrasó al estadounidense Ryan Sweeting en tres sets, 6-2, 6-1, 6-1, y pasó con comodidad a la tercera ronda del Abierto de Australia, al igual que el sueco Robin Soderling (Nº4). El español sólo cedió cuatro games en sus dos primeros partidos, ya que en el debut había derrotado al brasileño Marcos Daniel por 6-o, 5-0 y abandono.

Nadal, que jugará el próximo partido contra el australiano Bernard Tomic, vencedor del español Feliciano López (Nº31) por 7-6 (7/4), 7-6 (7/3) y 6-3, arrolló como estaba previsto a Sweeting, número 116 en el ranking, en tan sólo 1 hora y 42 minutos.

Para Nadal, no fue complicado deshacerse este jueves de Sweeting, de 23 años, que tiene como mejor resultado hasta ahora haber superado en una ocasión la primera fase de un torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia de 2006.

Entre los favoritos, Soderling pasó a la tercera ronda al derrotar al luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 7-6 (7/1) y 6-1, igual que el español David Ferrer (Nº7), que se impuso al estadounidense Michael Russell.

En el cuadro femenino, la sorpresa del día fue la eliminación de la serbia Jelena Jankovic, número 7 mundial, que cayó ante la china Shuai Peng, mientras que tres españolas, Maria José Martínez, Carla Suárez y Lourdes Domínguez, también quedaron fuera del torneo.

Por su parte las favoritas Vera Zvonareva (Nº2) y la la australiana Samantha Stosur (Nº5) sí se clasificaron para la tercera ronda, con victorias contra la serbia Bojana Jovanovksi y la rusa Vera Dushevina, respectivamente.

En esta Nota