jueves 18 de abril del 2024

El apoyo de Federer a Nalbandian

El suizo bancó al cordobés tras su eliminación en el Abierto de Australia. "Nunca tuvo realmente tiempo para descansar y adaptarse", dijo.

442

Tras su abandono en el Abierto de Australia, David Nalbandian gozó de un resplado de lujo. El suizo Roger Federer se refirió a la salida del cordobés y no tuvo más que palabras de comprensión hacia la situación que llevó a su debacle en el primer Grand Slam del año.

"Había jugado también la semana anterior, así que creo que eso podría también tener que ver. Nunca tuvo realmente tiempo para descansar y adaptarse a todo", dijo Federer.

"Tuvo casi el sorteo más duro que podía tenerse al tocarle Lleyton aquí", aseguró el suizo. "Obviamente la intensidad que recibes de Lleyton y los espectadores, y la presión, y todo eso combinado pueden quizás llevar a un resultado como este", agregó.

El número dos del mundo, que venció al belga Xavier Malisse y se metió en octavos de final, dijo que Nalbandian "tuvo que hacer un esfuerzo tremendo" ante Hewitt. "Y entonces se mide a un rival duro en la siguiente ronda, y es en una cancha más pequeña, y las cosas no son lo mismo ni tan sencillas, así de simple. Y quizá tuvo algún contagio de algo que lo estaba afectando", concluyó.

"Siempre pensé que no se puede ganar un Grand Slam en la primera semana, pero sí se puede perder. Tal vez eso es lo que sucedió con Nalbandian. Posiblemente, si hubiera tenido un sorteo más fácil a lo mejor habría sido una amenaza a largo plazo. Pero a partir de un partido duro en el principio del torneo, si no ganas el siguiente un poco más fácil, puede pasar esto. Al tramo final llegan los jugadores fuertes", explicó Federer.

Además, reconoció que el anterior duelo, ante el francés Gilles Simon, que se alargó a cinco sets, supuso una advertencia para los próximos compromisos.

"El partido contra Simon fue bueno pero éste también, lo único que en tres sets. Jugar otros cinco hoy hubiera sido demasiado. Pero los dos primeros parciales fueron más complicadas de lo que pueda parecer", indicó Federer.

"Estoy contento de cómo responde mi cuerpo. Eso es clave para jugar al tenis actual. Eso es lo que tengo en este momento, así que estoy muy feliz", dijo el suizo.

En esta Nota