sábado 20 de abril del 2024

A Nadal le costó un poco más

El número uno del mundo reconoció que luego del triunfo sobre el local Tomic “terminó más cansado de lo habitual”. El resto de los resultados.

442

Luego de un comienzo muy prometedor, a Rafael Nadal su tercer triunfo en el Abierto de Australia le costó un poco más. Es que el español, que venció al australiano Bernard Tomic por 6-2, 7-5 y 6-3 contó luego del partido que “terminó más cansado de lo habitual”.

"Estoy algo más cansado y sudo un poco más de lo habitual. Me he cambiado cinco o seis veces de camiseta y no hacía tanto calor. He perdido dos kilos y medio y yo no suelo perder peso en los partidos. Deben ser secuelas aún de la enfermedad que cogí en Doha", reconoció el mejor jugador del mundo.

Por su parte, su compatriota David Ferrer, número siete en el ranking ATP, le ganó al lituano Ricardas Berankis por 6-2, 6-2 y 6-1 y también avanzó a los octavos del final del primer grand slam del año, mientras que Mikhail Youzhny y Jo-Wilfried Tsonga quedaron eliminados.

El croata Marin Cilic, que se impuso al estadounidense John Isner, será el próximo adversario de Nadal mientras que Ferrer tendrá que enfrentarse al joven talento canadiense Milos Raonic, que eliminó este a uno de los favoritos, el ruso Youzhny por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4.

Además de Youzhny, la jornada también estuvo marcada por la eliminación de otro cabeza de serie, el francés Tsonga, que cayó contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el próximo rival de Robin Soderling -ganador contra el checo Jan Hernych- en octavos.

Andy Murray no dejó opciones al español Guillermo García-López, al que que arrolló en tres sets, 6-1, 6-1 y 6-2, y jugará en la próxima ronda contra el austriaco Jurgen Melzer que logró el pase tras el abandono del chipriota Marcos Baghdatis por una lesión.

"Jugué bien en los tres primeros partidos y es duro estar concentrado en esta vuelta, mucho más duro de lo que refleja el marcador", explicó Murray, que busca el que sería el primer título de Grand Slam para un tenista británico en los últimos 75 años.