viernes 19 de abril del 2024

"Pico" Mónaco está en cuartos

El tandilense superó a su compatriota Eduardo Schwank por 7-6 (7-5) y 6-2 y avanzó a la próxima ronda del ATP de Buenos Aires.

442

El tenista tandilense Juan Mónaco superó a su compatriota Eduardo Schwank por 7-6 (7-5) y 6-2 para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, que reparte 478.900 dólares en premios.

Pico se impuso en el partido que cerró la jornada del miércoles en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo, y mañana enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka por un lugar en semifinales.

Habituales compañeros de entrenamiento, Mónaco y Schwank se enfrentaron por primera vez en el circuito y el duelo quedó para la segunda mejor raqueta del país, campeón en 2007.

Este jueves seguirán los octavos de final con el primer partido entre el máximo favorito, el español Nicolás Almagro, y el argentino Leonardo Mayer, desde las 13.45.

Luego el misionero José Acasuso jugará con el uruguayo Pablo Cuevas y, a las 19.30, David Nalbandian irá ante Juan Pablo Brzezicki.

El cierre estará a cargo de los españoles Tommy Robredo y Albert Ramos Viñolas. Mañana, además del encuentro Mónaco-Wawrinka, está definido el choque entre el bonaerense Juan Ignacio Chela y el español Albert Montañés.

Fuente: DyN