jueves 18 de abril del 2024

David abre la serie ante Ungur

El cordobés jugará el primer punto del choque ante Rumania en el Parque Roca. En segunda instancia, Mónaco enfrentará a Hanescu. Galería de fotosGalería de fotos

442

A pesar de su problema con una hernia inguinal, David Nalbandian abrirá mañana desde las 11 la serie de Copa Davis entre Argentina y Rumania ante Adrián Ungur, mientras que el segundo punto lo disputarán el tandilense Juan Mónaco frente a Víctor Hanescu en el estadio del Parque Roca.

"Espero poder darle la tranquilidad a Pico de jugar tranquilo el partido más duro del viernes", aseguró Nalbandian en declaraciones a TyC Sports. "La lesión la tengo pero voy a andar bien", confió. "Siento una molestia muy mínima pero no me va a afectar en cancha", agregó.

"Es una hernia deportiva, que no es tan grave. Si tenemos que dormir un nervio, lo vamos a hacer", afirmó el unquillense, que justificó su ausencia en el dobles. "Necesito el día del medio para descansar", explicó.

Nalbandian, que ayer se entrenó sin molestias, tratará de sacar ventajas para la Argentina en el primer punto ante Ungur, que actualmente está en el puesto 183 del ranking de la ATP y no debería suponer un escollo para el cordobés. Sin embargo, habrá que esperar para saber cuál es la repuesta física de David.

Luego del partido del unquillense, será el turno de Mónaco ante Hanescu, un rival de cuidado, con más experiencia y que en la actualidad está 59º en el ranking de la ATP.

Mientras tanto, el sábado se jugará el tercer punto de la serie, con el dobles que enfrentará a Juan Ignacio Chela y el rosarino Eduardo Schwank con Hanescu y Horia Tecau.

Galería de imágenes
En esta Nota