martes 16 de abril del 2024

David ganó con sudor y lágrimas

Nalbandian venció a Adrian Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4 y le dio el primer punto a Argentina frente a Rumania. Llanto al final del partido. Galería de fotosGalería de fotos

442

Le costó más de lo que quería. Con algunos problemas físicos, David Nalbandian le dio a Argentina el primer punto de la serie de Copa Davis ante Rumania al vencer en cuatro sets a Adrian Ungur en el polvo de ladrillo del estadio de Parque Roca. Y al finalizar el partido hubo lágrimas en el rostro del cordobés.

El unquillense, 19 en el ránking mundial, se impuso ante el rumano (183º), con parciales de 6-4, 6-2, 5-7 y 6-4, en tres horas y 3 minutos de juego. El partido tuvo momentos de suspenso, especialmente luego de que Nalbandian perdiera en forma sorpresiva el tercer set.

En el cuarto parcial, luego de un exigente punto que le permitió quebrarle el saque al rival, hubo momentos de incertidumbre por el estado físico de David, quien se movió con dificultad hasta el banco. Allí, hasta que comenzó el juego siguiente, se lo pudo ver inclinado, como soportando el dolor en la zona inguinal, donde acarrea una hernia deportiva.

De hecho, al finalizar el encuentro, un emocionado Nalbandian puso en duda su presencia para la última jornada de la serie. "Veremos qué pasa... Sería una falta de respeto para mis compañeros jugar si no estoy bien físicamente", dijo el cordobés, quien reconoció que en el segundo set comenzó a sentir dolores en el aductor y otras partes de su cuerpo. "Si hubiera sido un torneo de ATP, me hubiera retirado", afirmó.

Galería de imágenes