jueves 25 de abril del 2024

Davis: Mónaco se recuperó y festejó

Pico le devolvió gentilezas a Hanescu, se impuso por 6-1 en el tercer y cuarto set y se quedó con el segundo punto ante Rumania. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tandilense Juan Mónaco redondeó una jornada perfecta en el comienzo de la serie de primera ronda que Argentina juega contra Rumania al imponerse a Víctor Hanescu por 7-6 (3), 1-6, 6-1 y 6-1, en un encuentro clave ante el primer singlista y figura del equipo rumano.

Mónaco logró imponerse a la potencia de Hanescu y lo venció en 2 horas y 50 minutos de juego, en una victoria vital a las aspiraciones argentinas, ya que consiguiendo uno de los tres puntos restantes el representativo albiceleste accederá a los cuartos de final.

En un primer set muy disputado, Mónaco y Hanescu arribaron al tie break sin quebrarse el saque, pero el tandilense fue más regular en la definición y se quedó con el parcial al prevalecer por 7-5.

Pese a la desventaja, Hanescu mantuvo la concentración y en base a la potencia de su servicio y la agresividad de su juego desde le fondo consiguió quebrar el saque de Mónaco en el tercer, quinto y séptimo game y cerró el parcial con facilidad por 6-1.

En un encuentro de trámite cambiante, la respuesta del tandilense no se hizo esperar y se quedó con el saque de su rival en el primer game del tercer set. Desde entonces Pico mostró una sensible mejoría en su juego, con mayor confianza, precisión e inclusive agresividad en sus golpes.

Pero ese quiebre fue mucho más que apoderarse del saque de Hanescu, porque, tras cerrar el juego con un punto espectacular que definió en la red con un sutil toque de revés, el público explotó, alentó sin parar a Mónaco y lo empujó hacia un triunfo fundamental para el equipo argentino.

El tercer y cuarto set fue casi un monólogo, con Mónaco imponiendo condiciones y moviendo de un lado a otro a Hanescu, quien ya nunca más encontró la forma de vulnerarlo.

Este sábado será el turno de Juan Ignacio Chela y el rosarino Eduardo Schwank, quienes desde las 11 irán en busca del triunfo y la clasificación para los cuartos de final ante la dupla rumana compuesta por Hanescu y Horia Tecau.

Galería de imágenes