jueves 25 de abril del 2024

Delpo: “Tevez es más querido”

En París, y mientras se prepara para la primera ronda de Roland Garros, el tandilense habló del Apache, de Messi y de sus ganas de ser futbolista.

442

Juan Martín del Potro hizo un alto en sus sesiones de entrenamiento en París: habló de tenis, de su lesión, del fantasma del retiro y sorprendió al asegurar, en medio de la polémica entre Sergio Batista y Carlitos Tevez, que el Apache es más querido y popular que Messi en Argentina.

Messi es el mejor jugador y el deportista más famoso de Argentina, pero Tevez es más querido y popular”, disparó la Torre de Tandil en una entrevista que publicó el diario inglés The Independent.

Del Potro es fanático de Boca, y cada vez que está en Buenos Aires aprovecha para ir a la Bombonera, donde se encuentra con Martín Palermo, con quien mantiene una muy buena relación. El fútbol le gusta tanto al tandilense, que no descarta en algún momento, cuando cuelgue la raqueta, calzarse los botines.

“Quizás en un futuro pueda jugar al fútbol profesionalmente, está en mi mente para después de que mi carrera tenística se termine. Soy un delantero como Martín Palermo. Igual, primero quiero convertirme en un mejor jugador de tenis, hacerme el número uno”, contó.

Del potro también hizo referencia a su largo parate: “Es muy difícil volver a jugar cuando estuviste afuera del circuito durante un año, no sólo porque uno no está jugando sino porque los demás lo siguen haciendo. Ellos están en competencia todo el tiempo y cuando volvés y tratás de jugar al mismo nivel, con la misma intensidad, se hace muy duro”.

Sin embargo, y pese a los momentos difíciles que le tocó atravesar, destacó el apoyo de varios colegas, como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. “Me demostraron que se preocuparon por mí y esa amistad es más importante que el juego en sí. Si ellos hicieron eso es porque me consideran una buena persona. Eso es más importante que jugar buen tenis".

Cuando le consultaron si durante la lesión pensó en abandonar el tenis, el tandilense no dudó: “Si digo que no sería un mentiroso. Uno piensa de todo cuando tiene tanto tiempo. Y la vida de tenis es muy corta, pero soy muy católico y creo que Dios lo sabe todo”.

“Yo tenía una hermana que murió hace muchos años y creo que ella me protege desde el cielo. Ella tenía ocho años, fue en un accidente de autos. Yo tenía cinco o seis años, por lo que fue mucho peor para mis padres”, concluyó.