martes 23 de abril del 2024

Argentina se quedó sin el "bi"

En la final de la Copa del Mundo por equipos, Alemania prevaleció en el dobles ante Chela y Machi González, ganó 2-1 la serie y festejó el título. Galería de fotosGalería de fotos

442

Esta vez, no pudo ser. Argentina perdió por 2-1 ante Alemania en la Copa del Mundo por equipos de Dusseldorf, luego de que el dobles conformado por Juan Ignacio Chela y Máximo González cayera ante la compuesta por Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzchner por 6-3 y 7-6 en el encuentro decisivo. Y resignó el título que había conquistado el año pasado.

La jornada había comenzado con una derrota de Juan Mónaco frente a Florian Mayer con parciales de 7-6 y 6-0, en una hora y 33 minutos de juego. El tandilense bajó sensiblemente su nivel en el segundo parcial, por un inconveniente en una de sus uñas que le impidió jugar con normalidad.

Sin embargo, luego Chela igualó en un partido por bando la final al imponerse con parciales de 6-4 y 7-6, en una hora y 56 minutos de juego, ante Philipp Kohlschreiber, y estiró la definición hasta el último partido. Allí, la dupla alemana se quedó con la victoria tras una hora y 19 minutos de juego, y con el título de campeón.

De esta manera, el conjunto comandado por Mariano Zabaleta no pudo repetir las conquistas obtenidas en este certamen en 1980, 2002, 2007 y 2010.

Galería de imágenes