jueves 28 de marzo del 2024

Dulko, la primera alegría en París

La tigrense avanzó a segunda ronda de Roland Garros al vencer por 6-3 y 6-4 a Irina Falconi. Entre mañana y el martes debutan los hombres.

442

Gisela Dulko (52), la primer argentina en salir a las canchas de Roland Garros, avanzó a la segunda ronda del segundo Grand Slam del año al vencer a la estadounidense Irina Falconi (116) por 6-3 y 6-4. Su próxima rival será la búlgara Tsvetana Pornkova (32)

La tigrense abrió la participación argentina en el único torneo grande que se juega en polvo de ladrillo y que tendrá en su cuadro a siete compatriotas más, entre ellos Juan Martín Del Potro.

"Estoy muy contenta, me sentí cómoda y jugué un buen partido para comenzar Roland Garros. No conocía a mi rival, pero entré muy bien, pensando en mi juego y siendo agresiva. Sin embargo, los nervios aparecieron en el final y me costó cerrarlo. Es importante haber pasado unos días aquí entrenando para agarrar ritmo y confianza", dijo Gisela en conferencia de prensa.

Dulko enfrentará en segunda ronda a la búlgara Pironkova, que eliminó a la australiana Casey Dellacqua (429) por 7-5 y 6-3. "Va a ser muy difícil, la única vez que jugamos le gané pero fue hace mucho tiempo. Ahora ella está entre las 32 preclasificadas, viene jugando muy bien", sostuvo la oriunda de Tigre.

Entre mañana y el martes saldrán a la cancha a buscar un triunfo Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela, Máximo González, Brian Dabul y Leonardo Mayer.

En esta Nota