sábado 20 de abril del 2024

Davis: Delpo puso a Argentina 2 a 0

El de Tandil venció a Kukushkin, se sumó al triunfo de Mónaco y cerró una jornada perfecta en los cuartos de final frente a Kazajistán. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tandilense Juan Martín Del Potro cerró una jornada perfecta en el primer día de competencia de los cuartos de final de la Copa Davis frente a Kazajistán. La Torre de Tandil venció Mikhail Kukushkin y le dio el segundo punto de la serie a Argentina, después de que Juan Mónaco hiciera lo propio ante Golubev.

En el estadio Mary Terán de Weiss y con el apoyo total del público Del Potro doblegó al kazajo por 6-2, 6-1 y 6-2. En el primer punto, Mónaco le ganó a Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4 en dos horas y un minuto de juego.

"Fue difícil, creo que el resultado es abultado porque los puntos fueron largos y él jugó bien, pero lo importante era hacer lo mismo que hizo 'Pico' y poder ganar", dijo Del Potro apenas finalizó el encuentro.

Juan Martín también le agradeció el respaldo al público: "Muchas gracias a todos, después del año tan difícil que tuve creo que el premio de la gente es mucho más que cualquier torneo. Por eso muchas gracias por el apoyo incondicional".

En esta Nota